hum...en mi opinion, si tienes una mano muy fuerte ( AA, KK, AK como mucho QQ ) tienes que subir siempre la apuesta. Si nadie a subido antes de ti, 4 ciegas grandes + 1 por cada jugador que haya visto. Si algien ya ha subido antes de ti, triplicas su apuesta, y si eso supone más de la mitad de tus fichas, directo a all-in. Con esas cartas lo que tienes que hacer es meter todo el dinero posible en el bote y para eso tienes q subir. eso de call casi nunca debes hacerlo...lo recomendable siempre es o subir, o si no mejor dejar las cartas...porque además la iniciativa es bastante importante. el hecho de que hayas subido antes o no puede ponertelo mucho mas facil en subidas en las fases siguientes de la mano. Además, dado que todas las manos tienen una probabilidad de ganar, no debes darle a tu rival una opcion tan barata de ver si le sale el proyecto de color, o de escalera o de lo que sea, por eso la subida recomendada son 4 ciegas + 1 por cada call ( sin subir ) y triplicar las subidas. salvo que estes contra uno o dos jugadores como mucho y estés por últimas posiciones o ciegas con cartas no demasiado buenas, no deberias hacer simplemente call. Al menos asi es como yo estoy aprendiendo y me va bien

ayer gane mis dos primeros puestos de premio en freeroll! ^^ 8+8$ xD (5º y 1º )