muchas graacias por la observacionn ¡¡ quiero preguntarte otra cosa....i es que con que manos debo subir en el preflop?...es ovio k con AA,kk ... preo cuando ya salen JJ o QQ u otra pareja es bueno subir? y...si de mano me sale AJ o AQ tambn deberi subir en el preflop?
muchas gracias migmoj es bueno tener observaciones de un experto¡¡
pues preguntaste ya hace un mes pero como veo gente respondiendo posts de hace 1 año, te respondo yo

eso si, ten claro que es mi opinion y mi forma de jugar pero hasta JJ, subo y veo resubidas preflop, siempre y cuando no sean all in y tenga equity despues, y sobretodo tenga stack para seguir, si es menos de m15 casi siempre ire ai preflop,caso de poder (casi solo juego torneos).
Con PP suelo subir, es mas suelo subir con cualquier par de cartas si voy a una mano, casi siempre las 2.5bb o 3 si abro yo y una bb mas por jugador en la mano, aprox.
Si raiseo preflop, la cbet es obligada casi el 100% de las veces salvo que quiera ser tricky o este casi seguro que vaya a foldearla o el otro jugador sea muy pasivo y yo tenga solo un draw.
con big pairs tienes que meter la cbet casi siempre, por no decir siempre, incluso aunque vayas por detras, si no has acabado AI preflop y el otro ha hecho call, casi seguro no va a llevarte AA y KK, con lo cual si ha pinchao su A o K en el flop, aun tienes turn y river y mejor aun: seguramente su kicker no sea tan bueno como piensas y se tire a un 2nd barrel o resubida. Entre las veces que no ligan nada, las que ligan y tienen mal kicker y las que puedas pinchar algo tu, la cbet te sale muy rentable, otra cosa es ya despues segun juegue el otro y el board, claro.